Cómo montar una mosquitera de cama de matrimonio


Una mosquiteras cama matrimonio es una gran manera de mantener los mosquitos fuera de su dormitorio.

.

Una mosquiteras cama matrimonio es una gran manera de mantener los mosquitos fuera de su dormitorio. Son fáciles de montar y desmontar, y suelen ser bastante económicas. Si quieres asegurarte de no acabar con un montón de bichos muertos en tu cama, aquí tienes algunos consejos para empezar.

Lo primero es lo primero: necesitarás dos trozos de tela. La pieza superior debe ser lo suficientemente larga como para cubrir el colchón, pero no tan larga como para que cuelgue de los lados de la cama. La pieza inferior debe ser más larga que la superior y debe colgar por encima del lateral de la cama al menos 15 cm.

Si utilizas una sábana normal en lugar de una sábana bajera, tendrás que cortar las esquinas del borde inferior de la sábana. Esto permitirá que la mosquitera se ajuste perfectamente al colchón sin dejar huecos.

Una vez que tengas la tela, colócala en el suelo. Dobla la pieza superior de la tela por la mitad a lo largo, y luego dobla la pieza inferior de la tela por la mitad a lo ancho. Vuelve a abrir las dos capas de tela y coloca los bordes doblados juntos. Une los bordes con alfileres a lo largo de toda la tela, asegurándote de que no hay agujeros ni desgarros en la tela.

Ahora viene la parte divertida. Quita los alfileres y empieza a separar la tela con cuidado, empezando por el centro y trabajando hacia fuera. Cuando llegues a los extremos de la tela, tira suavemente de ella para tensar las costuras. Una vez que hayas separado toda la tela, vuelve a unir los bordes con alfileres y repite el proceso hasta que hayas separado completamente la tela.

Seguramente notarás que la tela no se ajusta perfectamente. No te preocupes, es normal. Sólo tienes que recortar el material sobrante.

Para fijar la mosquitera al marco, abre la tela y utiliza una máquina de coser para coser los bordes. Empieza por el centro de la tela y cose a lo largo de toda la costura. Repite este paso para el otro lado de la tela.

Cuando hayas terminado de coser, retira la aguja y el hilo, y tira de la tela para tensarla. Utiliza una plancha caliente para cerrar la costura.

Ahora que ya tienes la mosquitera pegada al marco, sólo tienes que instalarla en la cama. Para ello, dale la vuelta a la estructura y desliza la mosquitera sobre ella. Asegúrate de que la tela esté bien estirada contra el marco antes de empezar a instalar la mosquitera.

Lo último que hay que hacer es fijar la mosquitera al cabecero. Si tienes un cabecero de madera, puedes atornillar la mosquitera directamente a la madera. Si tienes un cabecero de metal, puede que tengas que hacer pequeños agujeros en el metal e insertar tornillos para sujetar la mosquitera en su sitio.

Comments


this is footer bar ads