El pádel (previamente denominado “paddle tenis” o” padel Corcuera”) es un deporte relativamente novedoso; es una variante del tenis, que cada vez gana más adeptos, sobre todo desde la década de 1990.
Suele decirse que es más divertido que su hermano mayor, el tenis; es de fácil aprendizaje, poco exigente físicamente y no requiere tanta técnica al golpear la pelota, el golpe es más simple en su nivel más básico.
Las jugadas son más dinámicas, premiando la habilidad por sobre la potencia, por ello, mucha gente ha empezado a adquirirle gusto sin importar la edad.
A diferencia del tenis y al igual que el frontón, en el pádel se permite que la pelota rebote en los costados de la cancha (ya sean cristales o alambradadas), después del primer bote, pero debe devolverse al contrincante antes de que vuelva a botar en el suelo.
Equipo para Jugar Padel
La Pelota
Deberá ser una esfera de goma con una superficie color blanco o amarillo. Su diámetro debe ser entre 6.35 y 6.77 cm.; el peso entre 56.0 y 59.4 grs. Su rebote deberá ser entre 135 y 145 cm. Al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2.54 m. Su presión interna deberá oscilar entre 4.6 Kg. Y 5.2 Kg. Por cada 2.54 cm2. En zonas de más de 500 m. de altitud, el rebote deberá de ser más de 121.92 cm. Y menor de 13.5 cm.
La Pala
Es el equivalente de la raqueta en el tenis. Las medidas de la pala pueden estar entre 45.5 cm. de largo por 26 de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil como máximo. Estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9-13 mm. De diámetro cada uno, localizados en toda la zona central, mientras en la zona periférica, a máximo 4 cm. desde el borde exterior, los agujeros pueden tener un diámetro, largo y forma mayor, siempre que no afecten la esencia del juego
La Cancha
Siguiendo las normas internacionales para las canchas de pádel, estas deben ser de forma rectangular con unas dimensiones de 20 x 10 mts., aunque pueden construirse canchas de práctica para jugar 1 Vs 1 de 20 x 6 mts, totalmente cerradas.
Se deberá contar con una altura libre de 6 mts en toda la cancha sin que haya ningún obstáculo que invada dicho espacio, incluyendo los postes de iluminación.
Los Muros tanto de fondo como laterales serán una combinación de materiales, los cuales pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, cemento, etc.) siempre que ofrezca la debida consistencia y rebote regular de la pelota y en las áreas de malla metálica, el rebote es irregular. La malla metálica deberá ser en forma de cuadrados (romboidal o cuadrada) de simple torsión o electrosoldada y con una abertura no menor a 5 cm. ni superior a 7.08 cm.
El muro de fondo deben ser de una altura de 4 mts., y la combinación de materiales será de 3 mts. de pared y 1 m. de maya metálica. Mientras que los muros laterales contarán con una zona del muro de manera escalonada de 4 m. de longitud y 3 d altura (conocido como el tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2 mts. Y accesos simétricos a la cancha.
En lo que respecta a la superficie del área de juego, esta puede presentar varias variantes, puede ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o pasto artificial, siempre y cuando permita el rebote regular de la pelota. Con ello, el color del campo de juego podrá ser: verde, azul o pardo terroso.
Más información - https://canchasdepadel.com/que-es-el-padel/